La elección del sofá de casa es importante. En él se pasan grandes momentos y es fundamental acertar. Una de las grandes dudas que se plantean nuestros clientes es si elegir un sofá de tela o de cuero. Hoy en Decomobel queremos ayudaros a resolver la cuestión.
Presupuesto destinado para el sofá
Seamos realistas: los sofás de tela son generalmente más económicos que los de piel. Si tu presupuesto está muy ajustado, es mejor decantarse por un modelo tapizado en tela. El mismo modelo tapizado en piel puede suponer el doble de precio que tapizado en tela.
Ventajas e inconvenientes de cada tipo de sofá
Comodidad
Los sofás de tela suelen resultar más cómodos que los de cuero, ya que la tela se adapta a la forma del cuerpo. Los sofás de cuero suelen ser más rígidos hasta que la piel se doma.
Temperatura y transpiración
Si hablamos de temperatura, los sofás de tela son agradecidos durante todo el año, especialmente los de telas naturales como el algodón o el lino. Este tipo de telas transpiran, regulando la temperatura.
Sin embargo, los sofás de cuero pueden resultar fríos en invierno y calurosos en verano. Esto es debido a que no transpiran como los de tela.
Si esto puede suponer un problema para elegir entre sofá de tela o de cuero, piensa que siempre puedes poner un plaid bonito para aportar más calidez a tu sofá de cuero.
Gama de colores y modelos
La gama de telas y de colores disponibles suele ser más amplia en los sofás de tela que en los de piel. Esto puede facilitar la elección.
Elegancia
Mentiríamos si afirmásemos que los sofás de tela no son elegantes. Sin embargo, un sofá de cuero viste cualquier espacio. No son necesarias grandes decoraciones o muebles espectaculares para conseguir un salón con estilo. El sofá de cuero le aporta una elegancia única.
Sofá hipoalergénico
Aunque existen telas especialmente tratadas para prevenir las alergias, lo cierto es que los sofás de cuero son hipoalergénicos por sí mismos.
Esto cobra especial importancia para personas con alergias. Los sofás de cuero no acumulan pelo de mascotas, ni polvo.
Limpieza y mantenimiento
Esta es una de las grandes dudas cuando se opta por un sofá de tela o de cuero.
Actualmente muchas tapicerías tienen tratamiento anti-manchas. Algunos tratamientos son permanentes y otros desaparecen con el uso. Por otra parte, muchos sofás de tela son desenfundables, permitiendo su lavado. El problema es que las manchas a veces son difíciles de eliminar y quitar la tela para volver a colocarla puede llegar a ser un suplicio.
Sin embargo, los sofás de cuero tienen un mantenimiento sencillo. Rara vez se quedan manchas, y si esto ocurre, suele bastar con limpiarlos con una toallita con crema hidratante. Para mantenerlo impecable, basta con quitarle el polvo y de vez en cuando hidratarlo con productos especiales para tapicerías de cuero.
Durabilidad
Los sofás de cuero suelen tener una durabilidad mayor que los de tela. Es fácil que llegues a cambiarlo porque quieras cambiar de estilo antes de que porque se haya estropeado.
En cambio, los sofás de tela varían mucho en cuanto a durabilidad.
Elegir entre sofá de tela o de cuero en Decomobel
¿Ya lo tienes claro? ¿Has elegido ya qué tipo de sofá va más contigo? Pues acércate a Decomobel para conocer nuestra amplia exposición. Te ayudaremos a que elijas el sofá de tus sueños. ¡Te esperamos!